13:34 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh por su acrónimo en árabe) en la provincia siria de Deir Ezzor, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El 24 de enero de 2017, seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 (…) realizaron un ataque aéreo en grupo contra un taller de municiones y explosivos cerca de la localidad de Al Salhiyah, almacenes de armas y municiones de Daesh, así como áreas en las que Daesh concentraba equipamiento militar en la provincia de Deir Ezzor", señaló el ministerio ruso.

    De acuerdo con el comunicado, los aviones despegaron desde un aeropuerto ubicado en Rusia y en su recorrido sobrevolaron los territorios de Irak e Irán.

    Todos los blancos de los terroristas fueron destruidos, lo que fue confirmado por los medios técnicos, asegura el Ministerio de Defensa.

    El despacho explica también que los bombarderos rusos iban escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S que despegaron de la base aérea de Hmeymim, provincia Latakia.

    "Después de cumplir exitosamente su misión de combate, todos los aviones rusos regresaron a sus aeropuertos", agrega el texto.

    El ministerio ruso publicó el vídeo del bombardeo contra Daesh de este martes en su página web.

    Daesh —organización terrorista proscrita en numerosos países, incluida Rusia— lanzó el pasado 14 de enero una ofensiva contra la ciudad de Deir Ezzor y la base aérea siria situada en sus inmediaciones.

    Luego de desplazar sus fuerzas de la vecina Al Raqa, los terroristas lograron tomar el control de algunos barrios en la periferia de Deir Ezzor y del territorio abandonado por un destacamento militar.

    Además, cercaron por completo la base aérea, que es el último bastión del Ejército sirio en Deir Ezzor.

    El pasado sábado, la guarnición de la base aérea consiguió expulsar a los terroristas fuera de la instalación.

    A la vez, las tropas sirias en Deir Ezzor comenzaron un contrataque después que Moscú y Damasco bombardearan las posiciones de Daesh cerca de la ciudad.

    Además:

    Vídeo: Cómo bombarderos rusos destruyen objetivos de terroristas en Deir Ezzor
    Seis aviones rusos bombardean objetivos terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor
    Ejército sirio abate a 18 mercenarios de Daesh en la provincia de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Tu-22M3 (bombardero), Deir Ezzor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook