En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)
    0 21
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Uno de los asuntos clave para la oposición siria, alrededor del cual versan en este momento las discusiones sobre Siria en Astaná, consiste en la creación de mecanismos concretos que garanticen el cese al fuego, informó a Sputnik una fuente opositora.

    "Los debates ahora se llevan a cabo en torno a la creación de los mecanismos concretos del armisticio y sus garantías en Siria", aseveró.

    Según el interlocutor de la agencia, los países garantes y Rusia en particular, aseguran que el armisticio se respetará, pero eso es insuficiente.

    "Quisiéramos ver un documento en el que estuviesen plasmados con claridad los mecanismos concretos de control del cese al fuego", expresó el opositor.

    La víspera una fuente de la ONU comunicó a Sputnik que el cese al fuego es el punto principal del documento en proceso de redacción.

    Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

    Lea más: La oposición armada siria busca potenciar la tregua

    El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

    Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)

    Además:

    La oposición siria busca debatir en Astaná la consolidación de la tregua
    Gobierno y grupos armados firman tregua en zona al oeste de capital siria
    Damasco y la oposición siria acuerdan nueva tregua en valle del Barada
    Etiquetas:
    tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook