En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    141
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Ismail Haniyeh, el segundo líder del movimiento palestino Hamás, se encuentra en El Cairo, la capital egipcia, para mantener reuniones con representantes políticos y de los servicios de seguridad egipcios sobre el futuro de las relaciones entre Egipto y Hamás.

    Una fuente egipcia señaló a la agencia de noticias palestina Maan que Haniyeh se reunirá con el jefe de la agencia de inteligencia egipcia, Jalid Fawzi, para tratar sobre la posibilidad de reabrir el paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto de forma permanente.

    La misma fuente señaló que recientemente, las relaciones entre Egipto y Hamás han mejorado, especialmente por la voluntad de Hamás de cooperar con Egipto en cuestiones de seguridad en la frontera.

    En las reuniones que Haniyeh mantendrá con representantes oficiales egipcios se tratará también el proceso de reconciliación entre las facciones palestinas Hamás y Al Fatá.

    La primera controla la franja de Gaza y la segunda, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en una parte de Cisjordania.

    La fuente indicó que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, había dado luz verde a sus representantes para que estrechen la relación de Egipto con todas las facciones palestinas para intentar conseguir la unidad entre ellas.

    Sisi contactó con el presidente estadounidense, Donald Trump, para expresar la oposición de Egipto a que EEUU traslade su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

    Además:

    Israel abre fuego contra Hamás en la Franja de Gaza
    Un ministro israelí pide la deportación de las familias de los "terroristas"
    Al Fatah y Hamás se reunirán en Moscú para abordar la reconciliación
    Etiquetas:
    Hamás, Ismail Haniyeh, Franja de Gaza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook