- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de Putin lamenta que no se protegiera el patrimonio de Palmira

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo)
Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional no tiene instrumentos reales para proteger los patrimonios de la humanidad como se acaba de ver en Palmira, declaró a Sputnik el representante del presidente ruso para la cooperación cultural internacional, Mijaíl Shvidkói.

"Esta tragedia demuestra que en los conflictos de este tipo, sobre todo cuando se trata del grupo Daesh, no hay instrumentos reales que puedan proteger el patrimonio de la humanidad", dijo.

Tetrápilo de Palmira, archivo - Sputnik Mundo
La destrucción del patrimonio histórico de Palmira, "una gran pérdida para el mundo"
El 20 de enero pasado se supo que los terroristas del grupo Daesh, o autodenominado Estado Islámico (proscrito en varios países, incluida Rusia), destruyeron parte del teatro romano y el famoso tetrápilo de la ciudad siria de Palmira.

Más tarde la directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó las acciones de los yihadistas, calificándolas de "nuevo crimen de guerra y una pérdida inmensa para el pueblo sirio y la humanidad".

A su vez, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó lo ocurrido de barbarie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала