- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ACN llama incluir tregua obligatoria en el documento final de Astaná

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (Archivo)
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Alto Comité de Negociación de Siria (ACN), compuesto de varios grupos de la oposición, exhortó a incluir una tregua obligatoria en el documento final de las consultas en Astaná, declaró el representante del ACN, Abdul Hakim Bachar, a Sputnik.

"Creemos que el alto el fuego debe ser a nivel nacional pero sin incluir las organizaciones terroristas como el Estado Islámico (Daesh) o el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y otros países), debe haber garantías por su cumplimiento y sanciones por su violación", dijo.

Agregó que el documento final debe incluir cuestiones humanitarias como la entrega de la ayuda y la liberación de los presos políticos.

Las conversaciones de Astaná sobre la normalización de la situación en Siria comenzarán en el hotel Rixos President Astana a las 7:00 GMT del lunes y se espera que terminen a las 7:00 GMT del martes.

Las negociaciones mediadas por Rusia, Turquía e Irán se celebrarán a puerta cerrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала