- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de seguridad libanesas frustran un ataque suicida en un café de Beirut

© AP Photo / Bilal HusseinSoldados del Ejército de Líbano
Soldados del Ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército libanés anunció que arrestó a un joven que llevaba un cinturón de explosivos y pretendía inmolarse en una cafetería de Beirut, la capital del Líbano, según informó un portavoz militar libanés.

El detenido, de nacionalidad libanesa, pretendía cometer el ataque la noche de 21 de enero en el café Costa, situado en el céntrico y transitado barrio de Hamra.

El joven fue identificado como Omar Hasan al Asi, de 18 años y nacido en la ciudad libanesa de Sidón.

Beirut, la capital del Líbano - Sputnik Mundo
Detenido un terrorista suicida en el Líbano
Según el diario libanés L'Orient Le Jour, que cita fuentes de los servicios de seguridad libaneses, Asi es seguidor del jeque salafista Ahmad el Asir y juró fidelidad al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Según un testigo que se encontraba en el café Costa y a quien citó la cadena local LBCI, el joven entró en el café y pidió una bebida antes de instalarse en una mesa en la zona exterior.

En ese momento, agentes de los servicios de espionaje del Ejército libanés y las fuerzas de seguridad interna, que estaban controlando al sospechoso, lo arrestaron.

Según un comunicado del Ejército libanés, el kamikaze llevaba adosado al cuerpo un cinturón con 8 kilos de explosivos, así como piezas de metal.

Además del joven, algunos de sus familiares fueron arrestados y se está interrogando a cuatro personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала