- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: una solución constructiva en Siria es imposible sin la participación de EEUU

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una solución constructiva en Siria resulta imposible sin la participación de EEUU, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista publicada en el portal Vesti.ru.

Al reconocer que Moscú y Teherán mantienen "ciertas discrepancias" sobre la presencia de EEUU en las negociaciones sirias en Astaná, Peskov señaló que "es una materia demasiado complicada para que haya armonía total de posturas.

"Es evidente que resulta imposible resolver el problema sirio de forma constructiva sin la participación de EEUU", señaló.

Монумент Астана-Байтерек - Sputnik Mundo
EEUU podría 'sobrar' en las negociaciones sobre Siria en Astaná
Anteriormente, Peskov dijo en declaraciones a BBC que Irán se opone a la presencia de EEUU en las delegaciones de Astaná.

Irán, junto con Rusia y Turquía, realiza en los últimos meses intensas gestiones diplomáticas para impulsar una solución al conflicto en Siria. La mediación de los tres países hizo posible en diciembre pasado la evacuación de combatientes y civiles de Alepo Oriental.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones de ministros de Exteriores y Defensa de Irán, Rusia y Turquía que se centraron en el conflicto de Siria.

En una declaración conjunta, los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

Rebelde sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición armada siria puso un ultimátum en Ankara
El 23 de enero, representantes de Damasco y la oposición siria se reunirán en la capital de Kazajistán, Astaná, para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

La celebración del encuentro en Astaná, junto con la tregua declarada en Siria el pasado 30 de diciembre, es parte de un paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала