- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Astaná creará contexto favorable para encuentro sobre Siria

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrahmanov, prometió crear un ambiente favorable para el encuentro sobre el arreglo sirio en Astaná.

"Aseguro que en Astaná se crearán un contexto más favorable para que este encuentro finalice con éxito", dijo Abdrahmanov en la rueda de prensa en Moscú después de mantener negociaciones con su par ruso, Serguéi Lavrov.

Asimismo, señaló que de momento en Astaná "transcurren intensivos preparativos de organización, de logística, de condiciones decentes para celebrar las consultas, alojar a las delegaciones y garantizar la seguridad".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad habla de su futuro tras las consultas en Astaná
Las consultas entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar el día 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta que ayude a resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала