- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio recupera el control de carretera crucial en Homs

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaEl Ejército gubernamental de Siria cerca de la ciudad de Homs (archivo)
El Ejército gubernamental de Siria cerca de la ciudad de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias con el apoyo de las milicias retomaron el control de una carretera estratégica en la gobernación de Homs en una operación contra los terroristas, según informó el diario Al Watan.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Kremlin: los militares sirios siguen aspirando a liberar Palmira
Fuentes militares precisaron que los combates con las huestes del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, se produjeron en la localidad de Quaryatayn.

A su vez, la cadena libanesa Al Mayadeen comunicó que los soldados liberaron la carretera que conecta a Al Quaryatayn con la base aérea T-4.

El canal aseguró que los terroristas sufrieron fuertes bajas, entre ellos varios líderes, y se replegaron a las zonas aledañas.

Las tropas sirias han lanzado en las últimas semanas numerosas ofensivas para recuperar el control de las carreteras clave que conducen a Palmira para cortar el envío de equipos y refuerzos a los terroristas.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
La Unesco visita Alepo para evaluar la destrucción del patrimonio histórico
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en manos de los terroristas en mayo de 2015, diez meses después la ciudad fue liberada por los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto.

A principios de diciembre, los radicales volvieron a apoderarse de la ciudad en un ataque masivo del que le presidente Bashar Asad responsabilizó a EEUU.

El líder sirio aseguró que los estadounidenses apoyaron a los terroristas con drones.

Varios medios informaron el viernes que Daesh, proscrito en Rusia y otros países, destruyó el anfiteatro romano y el Tetrápilo de Palmira.

La Unesco ha calificado lo sucedido como "un nuevo crimen de guerra y una pérdida inmensa para el pueblo sirio y la humanidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала