En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    163
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) lograron retomar el control sobre Palmira actuando a las órdenes de EEUU, declaró el presidente sirio, Bashar Asad, en una entrevista al canal japonés TBS.

    Según Asad, los yihadistas "lograron recuperar el control sobre Palmira bajo la dirección de los estadounidenses y bajo vigilancia de los drones estadounidenses, llegaron desde el desierto y se apoderaron de Palmira".

    "Daesh fue creado bajo la dirección de EEUU… y luego Turquía empezó a patrocinar a Daesh", agregó Asad.

    Subrayó que Siria no puede esperar a que Turquía y EEUU "luchen de verdad contra Daesh".

    "La llamada coalición internacional para la lucha contra el terrorismo está en marcha desde hace más de un año y medio, pero no ha logrado nada, no lo toma en serio", lamentó Asad.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

    A principios de diciembre el Ejército sirio fue forzado a retirarse de Palmira tras un ataque masivo de los terroristas.

    Además:

    El Ejército sirio apoyado por aviación rusa realiza una ofensiva contra Daesh en Palmira
    ¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?
    ¿Qué causó el regreso de terroristas a Palmira?
    Etiquetas:
    Daesh, Bashar Asad, EEUU, Palmira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook