- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: muchos países, incluida Rusia, ayudarán a la reconstrucción de Siria

© Sputnik / Press-service of Syrian President Bashar al-Assad / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios países, en particular Rusia, China e Irán, prestarán ayuda financiera para la reconstrucción de Siria, que sufrió muchos daños por la actividad destructiva del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros Estados), declaró el presidente sirio al canal de televisión japonés TBS.

"Muchos países empezaron a debatir la reconstrucción de Siria y expresan la disposición a ayudarnos con recursos financieros", dijo Asad citado este viernes por la agencia SANA.

Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
El Gobierno de Siria aprueba el plan para la reconstrucción de Alepo
Numerosos sirios que se vieron obligados a abandonar la patria a raíz de las hostilidades ahora quieren regresar para reconstruir sus viviendas con fuerzas propias y también "con el apoyo de nuestros amigos de Rusia, China e Irán", agregó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала