- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Unas 43.000 personas fueron arrestadas en Turquía tras la asonada

© REUTERS / Yasin BulbulRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Tras la intentona fallida de julio pasado, cerca de 43.000 personas fueron arrestadas en Turquía por estar vinculadas a la organización FETO del imán opositor Fethullah Gülen y unos 93.000 funcionarios públicos perdieron el trabajo, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Pos estar ligadas a FETO fueron arrestadas cerca de 43.000 personas y despedidas más de 93.000, la limpieza no ha terminado todavía", dijo al intervenir en Ankara ante los jefes de las administraciones locales.

Un policía turco (Archivo) - Sputnik Mundo
Casi 1.660 arrestados en 6 meses en Turquía por propaganda de terrorismo en redes sociales
En la noche del 15 al 16 de julio de 2016, un grupo de rebeldes intentó dar un golpe de Estado, la principal confrontación se desarrolló en Ankara y Estambul.

La intentona se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gülen rechazó de plano esa acusación y propuso establecer una comisión internacional para investigar el fallido golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала