- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio apoyado por aviación rusa realiza una ofensiva contra Daesh en Palmira

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn tanque del Ejército sirio en las afueras de Palmira (archivo)
Un tanque del Ejército sirio en las afueras de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial rusa, llevan a cabo una ofensiva contra los terroristas de Daesh en la ciudad siria de Palmira, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguéi Rudskói.

"Actualmente en la región de Palmira las tropas gubernamentales apoyadas por la Fuerza Aeroespacial rusa realizan acciones ofensivas contra los terroristas de Daesh", dijo. 

Soldados del Ejército sirio en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?
Afirmó, citando fuentes, que los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) trasladaron una gran cantidad de los explosivos a la región de Palmira para destruir sitios históricos en la ciudad.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

A finales de 2016, los yihadistas lanzaron una nueva ofensiva contra la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала