En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La falta de unidad entre las principales fuerzas y movimientos políticos de Palestina obstaculiza la solución de la situación en este país, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Los dirigentes de ocho movimientos palestinos se dan cita en Moscú entre el 15 y el 17 de enero para discutir las perspectivas de la reconciliación nacional. La reunión se celebra bajo los auspicios del Instituto ruso de Estudios Orientales.

    "La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina", dijo Lavrov al reunirse con los representantes de las principales fuerzas políticas del país árabe.

    El canciller subrayó que Rusia está a favor de recuperar la unidad palestina y "superar la escisión ocurrida hace 10 años".

    "Al final todos ustedes están unidos por el mismo objetivo, la creación de un Estado palestino independiente y viable que viva en paz y seguridad junto a todos sus vecinos", señaló.

    Lavrov también informó que Moscú sabe que "varios países de Oriente Medio están interesados en ayudar (a Palestina) a recuperar la unidad".

    El ministro destacó que Rusia saluda las consultas palestinas en Beirut de los días 10 y 11 de enero, en las que se aprobó "un comunicado importante que confirmó el rumbo a la consolidación (de Palestina) y a la formación de un Gobierno de unidad nacional por esfuerzos comunes".

    Lea también: "Palestina confía en el gran papel de Rusia en la solución del conflicto"

    "Tenemos mucha esperanza de que sus contactos en Moscú ayuden a hacer que esta decisión no sea una declaración más, sino se plasme en acciones prácticas", concluyó.

    Además:

    Moscú se ofrece para acoger el diálogo directo entre Israel y Palestina
    Compromiso mundial con la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí
    Conferencia de París urge preservar solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Rusia, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik