- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina"

© Sputnik / Valeri Melnikov  / Acceder al contenido multimediaLa reunión de Serguéi Lavrov, canciller ruso, con los representantes de las principales fuerzas políticas de Palestina
La reunión de Serguéi Lavrov, canciller ruso, con los representantes de las principales fuerzas políticas de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La falta de unidad entre las principales fuerzas y movimientos políticos de Palestina obstaculiza la solución de la situación en este país, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Los dirigentes de ocho movimientos palestinos se dan cita en Moscú entre el 15 y el 17 de enero para discutir las perspectivas de la reconciliación nacional. La reunión se celebra bajo los auspicios del Instituto ruso de Estudios Orientales.

"La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina", dijo Lavrov al reunirse con los representantes de las principales fuerzas políticas del país árabe.

El canciller subrayó que Rusia está a favor de recuperar la unidad palestina y "superar la escisión ocurrida hace 10 años".

A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?
"Al final todos ustedes están unidos por el mismo objetivo, la creación de un Estado palestino independiente y viable que viva en paz y seguridad junto a todos sus vecinos", señaló.

Lavrov también informó que Moscú sabe que "varios países de Oriente Medio están interesados en ayudar (a Palestina) a recuperar la unidad".

El ministro destacó que Rusia saluda las consultas palestinas en Beirut de los días 10 y 11 de enero, en las que se aprobó "un comunicado importante que confirmó el rumbo a la consolidación (de Palestina) y a la formación de un Gobierno de unidad nacional por esfuerzos comunes".

Lea también: "Palestina confía en el gran papel de Rusia en la solución del conflicto"

"Tenemos mucha esperanza de que sus contactos en Moscú ayuden a hacer que esta decisión no sea una declaración más, sino se plasme en acciones prácticas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала