En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    171
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, elogió hoy la declaración firmada por más de 70 países en la Conferencia de Paz para Oriente Medio celebrada en París.

    Este domingo,  París acogió una reunión ministerial para la solución palestino-israelí, el comunicado final de la cual llamó a las partes del conflicto a demostrar con su política y acciones la adherencia a la "solución de dos Estados" y "abstenerse de adoptar medidas unilaterales que condicionen el resultado de las negociaciones". 

    "Damos la bienvenida a la declaración que destaca la necesidad de acabar con la ocupación israelí que empezó en 1967", afirmó Erekat en un comunicado.

    Expresó la  apreciación por la "participación de cada uno de los países y su compromiso con el derecho de nuestro pueblo a establecer su Estado soberano e independiente, en paz y seguridad, junto a Israel".

    "Han vuelto a dar un empuje rechazando la ocupación israelí y su empresa de asentamientos en la tierra de Palestina", señaló Erekat en su nota.

    Calificó lo ocurrido de "un mensaje a Israel, la potencia ocupante, para que respete la ley internacional (…) y acabe la ocupación militar de Palestina para conseguir la paz y la estabilidad en la región y en el mundo".

    "Es tiempo de dejar de tratar a Israel como un país que está por encima de la ley y de responsabilizarlo de sus violaciones sistemáticas de la ley internacional y de los derechos de nuestro pueblo", añadió Erekat.

    El secretario general de la OLP llamó a Francia y al resto de países que participaron en la conferencia de paz a reconocer a Palestina.

    Además:

    Compromiso mundial con la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí
    Palestina pide definir plazos del cumplimiento de obligaciones por Israel
    Moscú se esforzará por impulsar diálogo directo entre Israel y Palestina
    "La resolución de la ONU contra Israel trae un poco de justicia al pueblo palestino"
    Etiquetas:
    OLP, Saeb Erekat, Israel, Palestina, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik