Widgets Magazine
21:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La ciudad siria de Alepo

    La industria de Alepo, el 'fénix' económico de Siria

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    3434
    Síguenos en

    Los daños materiales que sufrió la ciudad de Alepo ya comienzan a recuperarse por los contratos de restauración. Entre las prioridades de la reconstrucción se destacan la infraestructura, el regreso de los desplazados y la reanudación de la producción local.

    Una delegación ministerial visitó Alepo, encabezada por el primer ministro de Siria, Imad Hamis, quien anunció que "el presupuesto del país siempre está a disposición para reconstruir la ciudad". Hizo hincapié en la importancia de la planificación estratégica e instó a elaborar un programa preciso para alcanzar los objetivos planteados.

    Más aquí: Los trabajadores de Alepo retornan a sus fábricas tras años de combates

    La idea del político sirio radica en reanudar las actividades económicas ya que la producción, el comercio y el sector agropecuario podrían impulsar, a su vez, el restablecimiento de la economía de todo el país.

    Por su parte, Husein Diab, gobernador de la provincia de Alepo, subrayó la necesidad de recuperar la infraestructura que es indispensable para que puedan volver a la cuidad sus habitantes, que huyeron a lo largo de más de 22 meses de combates.

    "Es necesario eliminar los escombros y despejar las principales carreteras que unen los barrios de la ciudad. Luego, se podría empezar a recuperar los barrios industriales y de artesanía, a reconstruir los edificios de las instituciones públicas, las áreas más pobladas y las menos destruidas, así como compensar los daños causados a los civiles", declaró a entrevista a Sputnik.

    Vídeo: La vida vuelve a Alepo

    A fin de limpiar las carreteras de Alepo y de restablecer la infraestructura civil de la urbe ya se han firmado los 14 primeros contratos cuyo coste total asciende a 5.14 millones de dólares, informó el alto funcionario.

    Además:

    La triste vuelta a casa de los vecinos de Alepo
    Fotos: el triste 'antes y después' de Alepo tras años de ocupación terrorista
    Terroristas implacables: Lo que queda de la Catedral de San Elías en Alepo
    El gobernador de Alepo urge acelerar el retorno de civiles a la ciudad
    Etiquetas:
    reconstrucción, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik