- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que Israel teme como el diablo a la cruz, según Independent

© REUTERS / Ammar AwadA girl is seen through an Israeli flag during a demonstration
A girl is seen through an Israeli flag during a demonstration - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades israelíes temen que los datos sensibles que Tel Aviv ha compartido con Washington en los últimos 15 años, a través de la administración de Donald Trump puedan llegar a Rusia y luego a Irán, escribe The Independent, citando al periodista del diario Yedioth Ahronoth Ronen Bergman.

Según Bergman, funcionarios de inteligencia estadounidenses se reunieron recientemente en secreto con sus homólogos israelíes para discutir el estado actual de las cosas.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Obama le da ahora la espalda a Israel?
Las autoridades israelíes deben "tener cuidado" en lo que se refiere al intercambio de información clasificada con la Casa Blanca y el Consejo Nacional de Seguridad ya que Rusia supuestamente tiene "palancas de influencia" sobre Trump.

Israel está particularmente preocupado de que sus secretos se compartan con Irán, que está en buenas relaciones con Moscú, pero es hostil a Tel Aviv, dice el artículo.

Según el diario, los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses cooperan estrechamente desde principios de los años 2000. A pesar de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, EEUU continúa recibiendo información de inteligencia vía Israel sobre Irán.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Alarma: Israel desea frenar el progreso de Irán en Siria
Anteriormente, medios como BuzzFeed y CNN escribieron que "agentes rusos" supuestamente tienen datos comprometedores sobre Trump. El propio presidente electo calificó estos mensajes de falsos.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, tachó las declaraciones de los medios de "absoluto disparate".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала