09:23 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Lo que Israel teme como el diablo a la cruz, según Independent

    Lo que Israel teme como el diablo a la cruz, según Independent

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    19695
    Síguenos en

    Las autoridades israelíes temen que los datos sensibles que Tel Aviv ha compartido con Washington en los últimos 15 años, a través de la administración de Donald Trump puedan llegar a Rusia y luego a Irán, escribe The Independent, citando al periodista del diario Yedioth Ahronoth Ronen Bergman.

    Según Bergman, funcionarios de inteligencia estadounidenses se reunieron recientemente en secreto con sus homólogos israelíes para discutir el estado actual de las cosas.

    Las autoridades israelíes deben "tener cuidado" en lo que se refiere al intercambio de información clasificada con la Casa Blanca y el Consejo Nacional de Seguridad ya que Rusia supuestamente tiene "palancas de influencia" sobre Trump.

    Israel está particularmente preocupado de que sus secretos se compartan con Irán, que está en buenas relaciones con Moscú, pero es hostil a Tel Aviv, dice el artículo.

    Según el diario, los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses cooperan estrechamente desde principios de los años 2000. A pesar de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, EEUU continúa recibiendo información de inteligencia vía Israel sobre Irán.

    Anteriormente, medios como BuzzFeed y CNN escribieron que "agentes rusos" supuestamente tienen datos comprometedores sobre Trump. El propio presidente electo calificó estos mensajes de falsos.

    Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, tachó las declaraciones de los medios de "absoluto disparate".

    Además:

    "Israel ataca Siria para apoyar a los terroristas"
    Israel bombardea un aeródromo militar cerca de Damasco
    Rusia e Israel confirman disposición a aumentar la cooperación
    ¿Por qué Obama le da ahora la espalda a Israel?
    "Ya falta poco": el mensaje de Trump a Israel
    Etiquetas:
    temores, secretos, Irán, Rusia, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik