- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las ONG humanitarias internacionales se han olvidado de Alepo"

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones humanitarias internacionales ya se olvidaron de las necesidades de los civiles en Alepo, declaró el portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

"Ha pasado un mes después de la liberación de Alepo, sin embargo, las organizaciones humanitarias internacionales no empezaron a prestar la ayuda real a los civiles todavía", dijo.

Agregó que le "sorprende ese repentino olvido" por parte de las ONG internacionales y los principales medios occidentales que "ya llevan un mes callados sobre el tema".

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
OMS: Rusia prestó una generosa ayuda a los sirios cuando más lo necesitaban
Konashénkov indicó que los representantes de la ONU, Unicef y otras agencias internacionales saben perfectamente que desde mediados de diciembre en Alepo se puede trabajar sin riesgo de vida y que todas las vías a la ciudad están libres y seguras.

Sin embargo, la población de Alepo sigue recibiendo ayuda principalmente del centro ruso para la reconciliación en Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria.

El 22 de diciembre el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de los rebeldes y se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала