- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes sirios condicionan su asistencia al encuentro de Astaná

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios (archivo)
Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición armada de Siria formuló una serie de condiciones para participar en las negociaciones de paz en Astaná, incluyendo el control internacional sobre el cese de las hostilidades, declaró Mahmoud al Afandi, secretario del movimiento Diplomacia Popular.

"Los grupos armados que se concentran en el norte (de Siria) han presentado ciertas condiciones para viajar a Astaná, entre ellas el control internacional sobre el cese de hostilidades", explicó Al Afandi a RIA Nóvosti.

Al Afandi añadió que la lista de participantes del futuro encuentro en Astaná aún está por definir.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
El FPCL saluda la idea de reunir a la oposición siria en Moscú
El pasado 30 de diciembre entró en vigor en Siria un alto el fuego pactado con la mediación de Rusia y Turquía, que actúan como garantes del armisticio y controlarán su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El cese de hostilidades, que no se extiende a las organizaciones terroristas Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) y Daesh (Estado Islámico), fue avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU que celebró en su resolución 2336 la iniciativa ruso-turca para cesar la violencia en Siria e impulsar negociaciones entre Damasco y la oposición siria en Astaná.

Las negociaciones, que deben comenzar en la segunda quincena de enero y se desarrollarán bajo es auspicio de Naciones Unidas, servirán de base para elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала