- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recuperado el control de edificios gubernamentales en Trípoli tras un asalto de radicales

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaThe president of the Tripoli-based General National Congress, which is not recognised internationally, Nuri Abu Sahmein (C - background), leads a parliament session in the Libyan capital on December 16, 2015
The president of the Tripoli-based General National Congress, which is not recognised internationally, Nuri Abu Sahmein (C - background), leads a parliament session in the Libyan capital on December 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — Las fuerzas de orden libias recuperaron el control de edificios gubernamentales en Trípoli tras un asalto de radicales armados, informó a Sputnik un representante de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Libia.

"Restablecimos el control de todos los edificios gubernamentales que intentaban asaltar los radicales", dijo el representante de las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional.

Antes este jueves la cadena Al Arabiya informó que los combatientes intentaron establecer el control sobre los edificios los Ministerios de Defensa, Justicia y Economía.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Libia no aceptará tropas extranjeras en su territorio
Según los datos del portal Africagatenews, el líder del gobierno anterior de islamistas que funcionaba en Trípoli, Jalifa al Ghweil, puede estar detrás de los ataques, ya que iba a hacer una declaración en uno de los ministerios tomados.

Libia atraviesa una crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

El 31 de marzo de 2016 en el país empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

Lea también: Comandante del Ejército Nacional de Libia visita el portaviones ruso Almirante Kuznetsov

Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала