Widgets Magazine
En directo
    Parlamento libio en Trípoli

    Recuperado el control de edificios gubernamentales en Trípoli tras un asalto de radicales

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41

    TRÍPOLI (Sputnik) — Las fuerzas de orden libias recuperaron el control de edificios gubernamentales en Trípoli tras un asalto de radicales armados, informó a Sputnik un representante de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Libia.

    "Restablecimos el control de todos los edificios gubernamentales que intentaban asaltar los radicales", dijo el representante de las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional.

    Antes este jueves la cadena Al Arabiya informó que los combatientes intentaron establecer el control sobre los edificios los Ministerios de Defensa, Justicia y Economía.

    Según los datos del portal Africagatenews, el líder del gobierno anterior de islamistas que funcionaba en Trípoli, Jalifa al Ghweil, puede estar detrás de los ataques, ya que iba a hacer una declaración en uno de los ministerios tomados.

    Libia atraviesa una crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en el país empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

    Lea también: Comandante del Ejército Nacional de Libia visita el portaviones ruso Almirante Kuznetsov

    Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

    Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

    Además:

    Libia, el país idóneo para practicar el 'otro orden mundial'
    Atribuyen a injerencia desacertada de Occidente el caos en Oriente Medio y África
    Libia saluda cualquier iniciativa de Rusia para iniciar el diálogo político en el país
    Etiquetas:
    control, radicales, Trípoli, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik