- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos anuncian un proyecto de Constitución para el Kurdistán Sirio

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Banderas de Kurdistán
Banderas de Kurdistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Nacional Kurdo de Siria (ENKS) que aspira a la federalización para los regiones del norte del país se propone publicar "el proyecto de la Constitución de la futura autonomía próximamente", informó a Sputnik el presidente de la organización, Salih Muslim Muhamad.

"Elaboramos este proyecto desde hace mucho, y próximamente después de aprobar el texto en el congreso del Consejo, será oficialmente publicado", dijo.

Añadió que primero "lo presentará al pueblo sirio y después al público en Rusia, Europa y todo el mundo".

Los kurdos (archivo) - Sputnik Mundo
La Región de Kurdistán apoya un modelo federal para Siria
El documento prevé una entidad federativa para Kurdistán.

La capital del Kurdistán Sirio sería Al Qamishli que se encuentra el el centro de la región y es su ciudad más grande, informó.

Explicó que el documento fue elaborado en Suiza por un grupo especial y se llama oficialmente Propuestas sobre la Administración de las Regiones Kurdas en Siria, pero el ENKS lo considera un proyecto de Constitución.

Matizó que el ENKS aspira a la federalización de toda Siria.

"Estamos seguros que la situación en Siria se puede normalizarse solo con un sistema federal que puede poner fin a la guerra civil y a las muertes en Siria", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала