- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef: al menos 1.400 niños murieron en Yemen desde marzo de 2015

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de Unicef
Logo de Unicef - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 1.400 niños murieron y cerca de 2.140 resultaron heridos en Yemen desde que el conflicto se agravó en marzo de 2015, declaró el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relano.

Guerra en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra de la que no se habla
En una declaración publicada en la web de Unicef, Relano destacó que "las cifras reales son mucho más elevadas".

Añadió que unas 2.000 escuelas fueron destruidas, dañadas o utilizadas con fines militares o para acoger a familias desplazadas.

"Las escuelas siempre deben ser zonas de la paz, unos refugios donde los niños pueden estudiar, crecer, jugar y estar seguros; los niños no deben arriesgar su vida cuando asisten a la escuela", advirtió Relano al subrayar que Unicef llama a todas las partes del conflicto a cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el Derecho Humanitario Internacional y a acabar con los ataques contra las infraestructuras civiles, incluidas las escuelas.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Vídeo: Niñas yemeníes aprenden a disparar ametralladoras y morteros

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Hasta el momento las múltiples rondas de negociaciones entre las partes en conflicto no dieron ningún resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала