- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios encuentran un almacén con sustancias químicas cerca de Alepo

© Sputnik / Nour MolhemFábrica de armas químicas de los radicales en Alepo
Fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio detectó un almacén de los terroristas con sustancias químicas en los suburbios orientales de Alepo, informó la agencia SANA.

Las sustancias halladas incluyen azufre, cloro y otros agentes químicos que los terroristas utilizaban para fabricar explosivos.

Chemical plant in Aleppo - Sputnik Mundo
Vídeo: Sputnik visita la fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo
Previamente el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los terroristas en Siria usaron armas químicas contra la población civil y las tropas oficiales.

En particular, los expertos del Ministerio ruso tras examinar nueve muestras confirmaron el uso de cloro y fósforo blanco por los radicales en el sudoeste de Alepo.

A finales de noviembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que extiende por un año el mandato de la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Situación en las afueras de Alepo - Sputnik Mundo
Ataque químico en Alepo: los testigos cuentan sus historias
Este mecanismo de investigación ha presentado cuatro informes, en los que responsabilizó al Gobierno sirio de tres ataques llevados a cabo en 2014 y 2015, y a Daesh de uno ocurrido en 2015.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала