- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso: la falta de transparencia de EEUU en Siria permitió evadir responsabilidad por muertes civiles

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La falta de transparencia de EEUU en Siria permitió evadir responsabilidad por muertes civiles, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

Un caza estadounidense - Sputnik Mundo
Se denuncian operaciones secretas de la aviación de EEUU en Siria
Konashenkov señaló que los militares estadounidenses informan "en escasas ocasiones, marcando solo el espacio temporal y que las naves les pertenecen".

"Esto les ha permitido en caso de trágicos 'errores' de los aviones de la coalición eludir posteriormente la responsabilidad por la muerte de civiles y la destrucción de objetivos pacíficos", declaró.

El representante militar ruso señaló que a menudo resulta imposible contactar con los colegas estadounidenses en el otro extremo de la 'línea directa' creada en Catar para debatir temas polémicos respecto a Siria.

"Si ellos utilizasen esta línea más a menudo, atendiendo a sus propósitos, el comandante del grupo 380 de la Fuerza Aérea de EEUU no hubiese tenido que inventarse problemas inexistentes en su entrevista al Wall Street Journal", opinó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала