- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa cesó acciones en Siria desde finales del año 2016

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria
Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviación rusa cesó acciones en Siria desde finales del año pasado a excepción de ataques contra los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"En todos otros ámbitos (la lucha antiterrorista en Siria) la operación aérea continúa y espero que otros nuestros socios, se trata de aviación y fuerzas de otros países, se sumen a esta operación", dijo.

Borrar de la faz de la Tierra: la aviación rusa ataca a los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Borrar de la faz de la Tierra: la aviación rusa ataca a los terroristas en Siria
Añadió que "gracias a los esfuerzos de Rusia, las Fuerzas Armadas sirias y los socios que se acogieron a la realización de esta difícil misión, fueron alcanzados los acuerdos sobre la reunión en Astaná y el comienzo de las negociaciones sobre el alto el fuego en Siria".

Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar a más tardar el 23 de enero con la participación de las Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала