- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 140.000 personas abandonaron Mosul por la operación militar

© REUTERS / Azad LashkariHabitantes de Mosul abandonan la ciudad
Habitantes de Mosul abandonan la ciudad - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La operación militar contra el grupo yihadista Daesh en la ciudad iraquí de Mosul obligó a unas 138.000 personas abandonar sus casas, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la OIM, a partir del 17 de octubre de 2016, cuando inició la liberación de Mosul, 137.880 personas o 22.980 familias abandonaron sus hogares.

Soldado iraquí (Archivo) - Sputnik Mundo
Mosul, próxima gran victoria del Ejército iraquí
Se precisa, que 134.964 personas dejaron sus casas en la gobernación de Nínive, donde se ubica Mosul, y otras 43.728 abandonaron Mosul.

El Gobierno de Irak emprendió a mediados de octubre pasado una ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive y último baluarte de Daesh en el territorio iraquí.

Lea también: Mundo en llamas, diez puntos calientes en 2017

En la operación, que cuenta con el apoyo aéreo de una coalición internacional liderada por EEUU, participan las tropas regulares, las unidades de la policía federal iraquí y las milicias chiíes.

​Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала