Widgets Magazine
En directo
    Máscaras antigás

    Asad califica de ridículas las acusaciones del uso de armas químicas por el Gobierno

    © AFP 2019 / Jm Lopez
    Oriente Medio
    URL corto
    191

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria calificó de ridículas las sospechas de que el Gobierno sirio use las armas químicas contra su pueblo, declaró a Sputnik el parlamentario francés Nicolas Dhuicq, miembro de una delegación que se reunió con Bashar Asad.

    El 5 de enero, una delegación francesa, compuesta por el miembro del partido Los Republicanos Thierry Mariani, el parlamentario Dhuicq y el diputado Jean Lassale, llegó a Damasco.

    "Al comentar la pregunta sobre el uso de armas químicas, Asad declaró que es ridículo suponer que hubiera aplicado el gas contra su propio pueblo ya que el Gobierno de Siria anteriormente aprobó la decisión de eliminar estas armas con ayuda de la ONU", dijo Dhuicq.

    El parlamentario agregó que según Asad, el Gobierno no está interesado en aplicar las armas químicas ya que la medida pondría al pueblo en su contra.

    Asimismo, el líder sirio señaló que está en contra de torturas de los prisioneros y resaltó que el tema tampoco es de interés del Gobierno de Siria.

    Más: En exclusiva: Testigo habla del ataque químico en Alepo

    Asad mencionó que "entre el 60 y el 70% de los islamistas, que fueron encarcelados y liberados después, regresaron a sus familias y optaron por colaborar y apoyar al Gobierno".

    Un mecanismo de investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha presentado cuatro informes, en los que responsabilizó al Gobierno sirio de tres ataques llevados a cabo en 2014 y 2015, y al grupo Daesh (autodeterminado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), de uno en 2015.

    Por su parte, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, declaró con anterioridad que las conclusiones de la OPAQ no tienen el carácter obligatorio y carecen de pruebas suficientes.

    Lea más: Noticias falsas: un viejo hábito de EEUU

    Además:

    Siria entrega pruebas del uso de gas mostaza a la misión de OPAQ
    Revelan cómo los terroristas de Al Nusra obtienen las armas biológicas
    Expertos militares rusos detectan pruebas del uso de armas químicas en Alepo
    Etiquetas:
    armas químicas, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik