- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: un valiente policía enfrenta a terroristas en Turquía

© AFP 2023 / DHA / Dogan News AgencyCars burn in the street at the site of an explosion in front of the courthouse in Izmir on January 5, 2017.
Cars burn in the street at the site of an explosion in front of the courthouse in Izmir on January 5, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes registradas por cámaras de seguridad y por personas presentes en el local del suceso muestran el momento en que un oficial de policía, armado apenas con una pistola, enfrenta a dos terroristas que planeaban un ataque contra un tribunal de justicia de Turquía.

Explosión de coche de bomba en la ciudad turca de Esmirna - Sputnik Mundo
Un vídeo captó el momento exacto de la explosión del coche bomba en la ciudad turca de Esmirna
Fethi Sekin, de 43 años, impidió que el vehículo en el que iban dos terroristas se acercara al Palacio de Justicia de la ciudad turca de Esmirna y luego persiguió a los sospechosos cuando ellos abandonaron el carro, lo que inició un tiroteo entre ambos lados, informó Anadolu.

En el enfrentamiento armado y la posterior explosión del coche bomba perdieron la vida Sekin y un funcionario de la corte, mientras otras cinco personas resultaron heridas.

Miles de personas han utilizado las redes sociales para homenajear a Sekin, quien fue catalogado de "héroe" por el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Fethi Sekin

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco), organización proscrita en Turquía, asumió la autoría del ataque llevado a cabo el 5 de enero.

Lea más: Detenidas 18 personas en relación con ataque en Esmirna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала