Widgets Magazine
En directo
    Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

    "Netanyahu usó a John Kerry para beneficiar a un amigo"

    © REUTERS / Darren Ornitz
    Oriente Medio
    URL corto
    133

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Canal 10 de la televisión israelí ha revelado que el primer ministro Benjamín Netanyahu utilizó repetidamente sus relaciones con el secretario de Estado John Kerry para que se le expidiera un visado de residencia en Estados Unidos a Anon Milchan, un amigo cercano de Netanyahu.

    Se da la circunstancia de que Milchan, que solo tiene pasaporte israelí, figura en el centro de una investigación policial para determinar si los regalos que le hizo a lo largo de los años a Netanyahu han vulnerado las leyes de Israel y constituyen un delito.

    Esta semana Netanyahu fue interrogado durante más de cinco horas por la unidad anticorrupción de la policía justamente para tratar de determinar el vínculo real del primer ministro con Milchan.

    Según el Canal 10, cuando Milchan tuvo que renovar su visado en Estados Unidos salió a relucir que estaba implicado en un confuso asunto nuclear vinculado a Israel.

    En ese momento Milchan solicitó ayuda a Netanyahu, quien medió directamente con Kerry.

    Durante 2014, Netanyahu pidió a Kerry en tres ocasiones que resolviera el problema y finalmente las autoridades estadounidenses concedieron a Milchan un visado de diez años.

    Según se ha filtrado a la prensa hebrea, la policía estima que Milchan regaló a Netanyahu a lo largo de muchos años bebidas de lujo como champán y cigarros habanos exclusivos por valor de más de 100.000 dólares.

    Aparentemente, la policía está tratando de establecer si existe una relación directa entre los regalos que recibió Netanyahu y los favores que recibió Milchan.

    Además:

    Kerry urge a Netanyahu a ir “más allá de la retórica” para acabar con la violencia
    Netanyahu es interrogado durante 3 horas por la Policía israelí
    Etiquetas:
    visados, Benjamín Netanyahu, John Kerry, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik