En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    5404
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación naval rusa destruyó 1.252 objetivos terroristas en Siria en dos meses, declaró el comandante del grupo militar ruso en el país árabe, coronel general Andréi Kartapólov.

    "En dos meses de acciones de combate los pilotos de la aviación naval realizaron 420 salidas, de ellas 117 por la noche", dijo.

    Indicó que "quedaron destruidos 1.252 objetivos terroristas".

    Los mejores vuelos de la Aviación Estratégica de Rusia
    © Sputnik . Screenshot Ministerio de Defensa de Rusia
    Recordó que desde el 8 de noviembre de 2016 la agrupación naval rusa de la Flota del Norte, compuesta del portaaviones Almirante Kuznetsov, el crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki, el buque antisubmarino Severomorsk, buques de la Flota del mar Negro y navíos, participan en los ataques a las posiciones de grupos terroristas en Siria.

    Indicó que "fueron atacadas las infraestructuras, concentraciones de combatientes y municiones y las posiciones de las formaciones armadas ilegales".

    Kartapólov destacó que la agrupación naval rusa cumplió con todas las tareas planteadas y ahora está preparada para futuras misiones.

    Fotos: La aviación rusa ataca a los terroristas en Siria

    Informó también que durante la estancia cerca de las costas de Siria se estableció una buena comunicación entre el grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial rusa y los sistemas de misiles costeros Bastión.

    El despliegue del prototipo del F-35 en su primer vuelo en 2006
    © AFP 2020 / Keith Simmons / US NAVY
    "Junto con las fuerzas y los medios de la defensa antiaérea del grupo militar ruso en Siria en base de los sistemas modernos S-300 y S-400 fue creado un sistema unificado de defensa antiaérea que garantiza la seguridad de las instalaciones tanto en la tierra como en el mar", dijo.

    El apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia fue crucial en las recientes victorias del Ejército sirio, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, Ali Abdullah Ayub.

    "El apoyo brindado por la Fuerza Aeroespacial rusa desempeñó un papel crucial en estas victorias que allanaron el camino al cese acciones de combate y crearon condiciones para impulsar el proceso de la solución política a la crisis en Siria", dijo.

    Señaló que el respaldo ruso a las Fuerzas Armadas de Siria crea una base sólida para continuar la lucha contra los grupos terroristas que siguen actuando en el país árabe.

    "El pueblo sirio espera reforzar los lazos con Rusia en el futuro en todo los ámbitos, incluso en la cooperación militar entre los dos Estados tras vencer el terrorismo", dijo. 

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    ¿Qué podrá desplegar Rusia en la base del puerto sirio de Tartus?
    Aviación rusa destruyó más de 62.000 objetivos militares en Siria hasta la fecha
    Aviación rusa realiza en Siria ataques puntuales fuera de Alepo y zonas residenciales
    Etiquetas:
    aviación naval, lucha antiterrorista, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Andréi Kartapólov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook