- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara cuestiona la presencia de las fuerzas de la coalición de EEUU en la base de Incirlik

© AP Photo / Vadim GhirdaAvión militar de Fuerzas Aéreas despega de la base Incirlik en Turquía
Avión militar de Fuerzas Aéreas despega de la base Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas cuestionaron la presencia de las fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la base de Incirlik, comunicó el vice primer ministro turco, Veysi Kaynak.

Indicó, citado por Reuters, que el uso de la base por las fuerzas de la coalición y la OTAN ya figuraba en la agenda del Gobierno turco.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Experto: EEUU no es relevante en negociaciones sobre Siria
Anteriormente el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, denunció falta de apoyo de EEUU a la operación turca Escudo del Éufrates en el norte de Siria.

Recordó que una vez creada la coalición para combatir Daesh, Ankara dio a Washington acceso a la base aérea turca de Incirlik.

La actividad en la base Incirlik, que se utiliza por la Fuerza Aérea de EEUU y de Turquía, se rige por el acuerdo de cooperación militar y económica entre los dos países.

La base alberga aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que realiza una operación aérea contra el grupo terrorista Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала