- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU elimina a tres líderes de Daesh en Irak

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniUn militar estadounidense en Irak
Un militar estadounidense en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU eliminó a tres líderes del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Irak, informó el portavoz de la coalición, el coronel John Dorrian.

"El último ejemplo de las acciones de la coalición es la neutralización de tres organizadores y líderes de los terroristas (de Daesh) en las ciudades ocupadas, puedo confirmar la muerte de Imad Al Mahalaui, Abu Turk y Falah Al Rashidi", dijo Dorrian en una rueda de prensa.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Continúan ataques de la coalición liderada por EEUU contra Daesh en Siria e Irak
Según el portavoz de la coalición, Al Rashidi que fue abatido el 4 de diciembre de 2016, dirigió la producción de los coches bomba en la ciudad de Mosul que los terroristas utilizaban activamente durante las hostilidades.

El mismo día en la ciudad de Al Shirkat, en el norte de Irak, fue eliminado Turk que se ocupó de las cuestiones de la financiación.

Al Mahalaui fue neutralizado el 21 de diciembre de 2016.

"Su eliminación (de Al Mahalaui) reducirá las posibilidades de Daesh de ejecutar las operaciones en el valle del río Éufrates", comentó Dorrian.

La coalición liderada por EEUU, de la que participan más de 60 naciones, realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала