En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU eliminó a tres líderes del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Irak, informó el portavoz de la coalición, el coronel John Dorrian.

    "El último ejemplo de las acciones de la coalición es la neutralización de tres organizadores y líderes de los terroristas (de Daesh) en las ciudades ocupadas, puedo confirmar la muerte de Imad Al Mahalaui, Abu Turk y Falah Al Rashidi", dijo Dorrian en una rueda de prensa.

    Según el portavoz de la coalición, Al Rashidi que fue abatido el 4 de diciembre de 2016, dirigió la producción de los coches bomba en la ciudad de Mosul que los terroristas utilizaban activamente durante las hostilidades.

    El mismo día en la ciudad de Al Shirkat, en el norte de Irak, fue eliminado Turk que se ocupó de las cuestiones de la financiación.

    Al Mahalaui fue neutralizado el 21 de diciembre de 2016.

    "Su eliminación (de Al Mahalaui) reducirá las posibilidades de Daesh de ejecutar las operaciones en el valle del río Éufrates", comentó Dorrian.

    La coalición liderada por EEUU, de la que participan más de 60 naciones, realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

    Además:

    EEUU estima los territorios perdidos por Daesh en Irak y Siria
    La coalición de EEUU espera que Rusia y Siria lancen pronto un contraataque en Palmira
    Coalición liderada por EEUU ataca en Mosul un hospital donde Daesh tenía una plana mayor
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook