- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recuerda que "tarde o temprano" EEUU tendrá que responder por su papel en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tarde o temprano EEUU tendrá que responder por sus acciones en Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, al comentar las recientes declaraciones del director de la CIA, John Brennan, que acusó a Rusia de practicar "una política de tierra quemada" en Siria.

Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"Lo único que le queda a EEUU en Siria es negociar los términos de rendición"
Konashénkov recordó que la coalición internacional antiterrorista, liderada por EEUU, "metódicamente destruyó la infraestructura económica de Siria desde 2012 para debilitar lo más posible al Gobierno sirio, a pesar de la amenaza para la población civil".

Al mismo tiempo, indicó el portavoz de la entidad castrense, EEUU no atacó instalaciones de producción petrolera capturadas por Daesh en Siria, lo que permitió al grupo terrorista cobrar decenas de millones de dólares mensualmente por la venta ilegal del petróleo.

"Tarde o temprano tendrá que responder por todo esto", concluyó Konashénkov.

El martes pasado Brennan acusó a Rusia de jugar según sus propias reglas en Siria, lo que convirtió este país árabe en una tierra baldía y provocó miles de muertos entre los civiles.

​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia inició, a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

A general view shows damage on the entrance to al-Zarab souk in the Old city of Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU destruyó las infraestructuras sirias para debilitar al Gobierno
El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria una nueva tregua pactada por Damasco y la oposición con la mediación de Rusia y Turquía, y apoyada por la resolución 2336 que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado.

Además en Siria funciona el centro ruso para la reconciliación en el país árabe, que a diario informa de ataques de las formaciones ilegales armadas contra los civiles y lleva a cabo misiones humanitarias.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала