- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria creará una delegación para las consultas en Astaná para el 16 de enero

© REUTERS / Khalil AshawiRegión de Alepo en Siria (bandera de la oposición)
Región de Alepo en Siria (bandera de la oposición) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria establecerá para el 16 de enero una delegación para las negociaciones en la capital kazaja, Astaná, que arrancarán el 23 de enero, según un acuerdo sobre los preparativos para estas negociaciones.

"La oposición se compromete a formar una delegación para las negociaciones especiales, encaminadas a la amplia solución política de la crisis siria, para el 16 de enero", dice el acuerdo.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Putin y Rohaní debaten la tregua en Siria y preparación para consultas en Astaná
El resultado del trabajo conjunto de dos delegaciones (del Gobierno y de la oposición) debe ser la preparación de una hoja de ruta con el fin de solucionar la crisis siria a la mayor brevedad posible.

Este documento confirma que Rusia y Turquía actuarán como garantes de estas negociaciones, que se celebrarán el 23 de enero con la participación de los representantes de la ONU.

"El acuerdo entra en vigor desde el momento de su firma y tiene una carácter jurídico vinculante", dice el documento al subrayar que también necesita la firma de un representante del Gobierno sirio con la participación de Rusia.

El documento indica que las negociaciones empezarán el 23 de enero y se celebrarán con la participación de los representantes de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала