En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Turquía aprobó extender por tres meses más el estado de emergencia declarado en el país tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, comunicó el diario Daily Sabah.

    Según informa el periódico, el decreto para prolongar el estado de emergencia fue remitido al Parlamento la víspera por el primer ministro, Binali Yildirim.

    Se trata de la tercera prórroga de la medida, impuesta inicialmente por el Parlamento el 21 de julio y extendida el 11 de octubre.

    Esta nueva extensión de tres meses entrará en vigor a partir del 19 de enero, precisa el rotativo.

    Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio una intentona golpista militar que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

    Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

    Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

    Tras la asonada, en todo el país otomano fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización de Gülen.

    Además:

    Turquía prevé levantar el estado de emergencia antes del referendo sobre la Constitución
    Comisión parlamentaria da luz verde a enmiendas constitucionales en Turquía
    "El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"
    Etiquetas:
    estado de emergencia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook