- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno alemán aplaude la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad siria de Alepo
La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán evalúa de manera positiva el acuerdo sobre el régimen del cese del fuego en Siria, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

"Constatamos que Rusia, Turquía e Irán lograron alcanzar el régimen del cese de fuego, hasta obligar a respetarlo a través de aquellos quienes tienen poder militar en Siria", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov invita a la ONU a participar en el control de la tregua en Siria
Destacó que el alto el fuego es "sin duda, un paso correcto" independientemente de cómo lo califican los participantes del arreglo.

"Si (la tregua) continúa, será un requisito necesario para el proceso político", dijo.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio, mediado por Rusia y Turquía que son países garantes de la tregua y controlarán conjuntamente su cumplimiento.

Lea más: "El juego sucio en Siria no ha terminado"

El armisticio no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала