- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos denuncian 21 ataques de los grupos armados en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 21 ataques de los grupos armados fueron detectados por los observadores del centro ruso para la reconciliación en Siria en las últimas 24 horas, consta del boletín del centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

"En un día se registraron 21 ataques de los grupos armados en las gobernaciones de Alepo (7), Damasco (6), Latakia (5) y Hama (3)", dice el informe.

Se precisa que en la gobernación de Hama, los rebeldes atacaron con morteros y armas ligeras las localidades de Suran y Maan, así como las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias al oeste de este último pueblo.

En Latakia, fueron atacadas las Fuerzas Guardafronteras sirias, así como las afueras orientales de la localidad de Barisha y las posiciones del Ejército al este del pueblo de Qensaki.

A la vez, los terroristas del Frente al Nusra (o Frente Fatal al Sham) atacaron con morteros y armas ligeras tres barrios y un colegio de Alepo ciudad, así como las localidades de Zara y Shurfa de la gobernación de Alepo.

A rebel fighter stands with his weapon in Jubata al-Khashab, Quneitra province, Syria November 26, 2016. REUTERS/Alaa Al-Faqir - Sputnik Mundo
Un nuevo cese al fuego entra en vigor en Siria
En cuanto a la gobernación de Damasco, los terroristas lanzaron ataques contra cinco localidades, entre ellas Yaubar.

El centro ruso para la reconciliación en Siria anunció, además, que en la última jornada se firmaron en la gobernación de Latakia tres acuerdos de alto el fuego, con lo que alcanzó 1.084 el número total de las localidades sirias que se sumaron al proceso de reconciliación.

El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria una nueva tregua pactada por Damasco y la oposición con la mediación de Rusia y Turquía, y apoyada por la resolución 2336 que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado.

Vídeo: Diez acontecimientos principales en el Ejército de Rusia en 2016

El alto el fuego no se extiende a las zonas de operaciones contra los grupos terroristas, en particular Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала