En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 47
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron en las últimas 24 horas un total de 13 ataques de los grupos armados en tres provincias sirias, se desprende del boletín del centro ruso para la reconciliación en Siria.

    "En un día, fueron detectados 13 ataques por parte de los grupos armados en las gobernaciones de Damasco (6), Alepo (6) y Hama (1)", dice el documento publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

    Se indica, en particular, que los terroristas del Frente Fatah al Sham (Frente al Nusra) lanzaron ataques con morteros y armas ligeras contra varios barrios de Alepo ciudad, mientras que en la gobernación de Damasco fue atacada en seis ocasiones la localidad de Yaubar.

    En cuanto al proceso de reconciliación en Siria, el centro ruso señala que en las últimas 24 horas fueron firmados acuerdos sobre el cese de las hostilidades con representantes de dos localidades en la gobernación de Latakia, con lo que el total de las localidades que se acogen al proceso de reconciliación alcanzó 1.081.

    El pasado 30 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio, mediado por Rusia y Turquía que son países garantes de la tregua y controlarán conjuntamente su cumplimiento.

    El armisticio no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia.

    Además:

    "El juego sucio en Siria no ha terminado"
    La tregua en Siria permitió separar a la 'oposición moderada' de Al Nusra
    "Los acuerdos sobre Siria son una oportunidad histórica para acabar con la guerra"
    Etiquetas:
    Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook