- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución de apoyo a la tregua en Siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente este sábado la resolución en apoyo de los acuerdos sobre la tregua en Siria, presentada por Rusia y Turquía.

"El proyecto de resolución ha sido aprobado unánimemente como la resolución 2236", afirmó el presidente actual del Consejo de Seguridad de la ONU, Román Oyarzun Marchesi.

Russian ambassador to the United Nations Vitaly Churkin speaks during a news conference at the U.N. headquarters in New York September 2, 2015 - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU: la tregua en Siria se cumple adecuadamente
La resolución de cuatro puntos evalúa, en particular, que la reunión en la ciudad de Astaná será un paso importante para el arreglo del conflicto sirio.

Además el documento aplaude los esfuerzos de Rusia y Turquía sobre “el cese de la violencia en Siria y el inicio del proceso político”, así como destaca la necesidad del cumplimento de las resoluciones anteriores del organismo sobre el país árabe.

El Gobierno sirio y la oposición armada pactaron un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio a partir de las 00.00 horas locales del 30 de diciembre (22.00 GMT del día 29).

La tregua no se extiende al Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), reconocidos como grupos terroristas por la ONU y ambos proscritos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала