- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vuelve a golpear a Daesh

© REUTERS / Russian Defence MinistryLos camiones con petróleo (Archivo)
Los camiones con petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron una serie de ataques contra los camiones de petróleo de los terroristas de Daesh el 31 de diciembre, informa el medio sirio Al Masdar.

El medio afirma que los bombardeos de los aviones rusos empezaron por la noche. El blanco de los ataques, añade, fueron los caminos de suministros de petróleo entre la provincia siria Homs y Al Raqa, capital de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. La nota destaca que varios camiones cisterna de los yihadistas fueron aniquilados a raíz de estos ataques aéreos.

Ministerio de Defensa ruso por su parte todavía no ha comentado esta información.

Ruinas en Palmira - Sputnik Mundo
Daesh se apodera de un campo petrolero y varias aldeas cerca de Palmira
Por la mañana de 31 de diciembre los ataques de los aviones rusos se movieron hacia el oeste de la ciudad siria de Palmira, asevera Al Masdar citando una fuente militar en la base aérea siria T-4.

A principios de diciembre el Ejército sirio tuvo que dejar la ciudad de Palmira, ubicada en la provincia siria de Homs, después de una ofensiva a gran escala de los radicales de Daesh.

Anteriormente se informó de que se pactó una tregua: el Ejército sirio y los grupos de la oposición moderada acordaron respetar el régimen de cese al fuego en todo el territorio sirio a partir de la noche de 30 de diciembre. El acuerdo excluye a los grupos terroristas Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra— y Daesh —ambas organizaciones están proscritas en Rusia y otros países—.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала