- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mosul, próxima gran victoria del Ejército iraquí

© AFP 2023 / Safin HamedSoldado iraquí (Archivo)
Soldado iraquí (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las últimas cuatro semanas hubo una pausa en los combates por Mosul, y ahora el Ejército de Irak realiza la segunda etapa de la liberación de la ciudad de los yihadistas de Daesh, informó el representante oficial de la Secretaría del Parlamento iraquí, Abdel Hak Bargum.

"Las fuerzas de seguridad iraquíes con el apoyo de vehículos blindados tomaron el control sobre el barrio Al Sada en dirección al barrio Al Sikr, las primeras zonas liberadas por el Ejército en la parte norte de la ciudad. Desde ahí se planea avanzar hasta que la parte este de la urbe esté liberada por completo", informó el funcionario.

Operación en Mosul - Sputnik Mundo
Periodista noruego revela una 'pequeña' peculiaridad de la ofensiva contra Mosul
Las tropas iraquíes lanzaron una ofensiva desde el barrio Intisar después de la llegada de refuerzos, procedentes de la parte sur de la ciudad, que se cifran en miles de soldados. Las fuerzas antiterroristas luchan por los barrios Al Quds y Al Karama.

También se supo que la 10ª división del Ejército y la policía federal luchan en el sur de la urbe, en los barrios Al Salam y Al Shimaa. Además, los militares quieren liberar los barrios Al Wahda y Somer así como el hospital de Al Salam.

"Gracias a la inesperada ofensiva del Ejército iraquí en el marco de la segunda etapa de la liberación de Mosul, los terroristas no han ofrecido una resistencia significativa. Ahora que el Ejército iraquí también ha abierto nuevos frentes, las tropas avanzan con éxito por la ciudad", manifestó en una entrevista a Sputnik el soldado voluntario, Mahmud as-Surdji.

Yihadistas de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Comandante iraquí: Daesh colapsa en el este de Mosul
Mahmud opina que en los próximos días las tropas iraquíes van a celebrar "una gran victoria con la liberación de Mosul del este de manos de Daesh" —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. Se espera que dentro de una semana la parte oriental de Mosul sea liberada de los terroristas.

El entrevistado señaló que las fuerzas terrestres estadounidenses no participan en la operación. Según aclaró, los norteamericanos que conforman la coalición internacional para la lucha antiterrorista dan consejos y ofrecen datos de inteligencia al Ejército iraquí.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала