En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3232
    Síguenos en

    El grupo opositor Ahrar al Sham rechazó unirse al armisticio en Siria. Tal decisión se debe a la influencia de las fuerzas hostiles al proceso de paz, opina el senador ruso, Alexéi Pushkov.

    Anteriormente se informó que Ahrar al Sham había declarado tener dudas sobre una serie de puntos del acuerdo de la tregua en Siria y la reanudación de las negociaciones. Este fue el principal motivo por el cual los opositores no firmaron el acuerdo.

    Lea más: Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria

    "Bajo la influencia de las fuerzas y los países hostiles al proceso de paz en Siria, Ahrar al Sham se opuso al armisticio. El juego sucio en Siria no ha terminado", escribió Pushkov en su página de Twitter.

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el 29 de diciembre la lista de los grupos armados que se unieron al acuerdo de armisticio. Entre ellos están la Legión del Sham, Jaysh al Islam, Suvar agi Sham, Jaish al Mujahideen, Jaish Idlib, Jabhat al Shamia.

    Según el presidente ruso Vladímir Putin, las partes involucradas en el conflicto sirio llegaron a un acuerdo de armisticio y expresaron su disposición a iniciar negociaciones de paz. Así, fueron firmados tres documentos: acuerdo del alto al fuego entre el Gobierno de Bashar Asad y la oposición armada, un conjunto de medidas de control del alto al fuego y la declaración de voluntad de iniciar negociaciones de paz sobre un arreglo político en el país.

    Además:

    Turquía y Rusia acuerdan una propuesta de tregua universal en Siria
    Putin analiza con el Consejo de Seguridad nacional la resolución en Siria
    Asad está dispuesto a respetar el alto el fuego en Siria
    Etiquetas:
    grupo armado, oposición, conflicto, tregua, Alexéi Pushkov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook