En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, apuntaron en una conversación telefónica a la importancia de que todos los grupos opositores en Siria cumplan la tregua, comunicó la Cancillería de Rusia.

    "Se subrayó la importancia del cumplimiento del alto el fuego por todos los grupos opositores armados", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

    La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

    La nueva tregua entró en vigor en la medianoche del 29 al 30 de diciembre, hora local (22.00 horas GMT del 29 de diciembre).

    El alto el fuego no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluido Rusia.

    Lea más: Experto turco desvela por qué Erdogan cambia su actitud hacia Washington

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que siete grupos opositores que suman más de 60.000 combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

    Además:

    Así EEUU empujó a Turquía a los brazos de Rusia
    Turquía y Rusia acuerdan una propuesta de tregua universal en Siria
    Ankara: Turquía apoya a Rusia en calidad de garante del armisticio en Siria
    Etiquetas:
    Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik