- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahrar al Sham no ha firmado acuerdo de tregua en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailA file photo shows general view taken with a drone showing Aleppo's historic citadel, controlled by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, as seen from a rebel-held area of Aleppo
A file photo shows general view taken with a drone showing Aleppo's historic citadel, controlled by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, as seen from a rebel-held area of Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo opositor armado Ahrar al Sham afirmó que no había firmado el acuerdo sobre la nueva tregua en Siria, informó Reuters.

"Ahrar al Sham tiene dudas sobre algunos puntos del acuerdo propuesto y las negociaciones relacionadas con este, por eso no lo firmó; aclararemos nuestras dudas más tarde", escribió en su Twitter el portavoz de la agrupación Ahmad Qura Ali.

Este 29 de diciembre el Ministerio ruso de Defensa publicó la lista de grupos armados sirios que se sumaron al acuerdo de alto el fuego.

La vida en Siria - Sputnik Mundo
El opositor ACN ve en nueva tregua una oportunidad para solución política en Siria
Entre los siete grupos mencionados en el comunicado se encuentran Ahrar al Sham, Yeish al Islam, Yeish al Mujahideen.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Más aquí: Rusia publica lista de grupos armados que se sumaron a la tregua en Siria

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала