- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU admite posibles víctimas civiles en operativo en Mosul

© REUTERS / Ahmed JadallahSmoke rises after an U.S. airstrike, as the Iraqi army pushes into TopZawa village during an operation against Islamic State militants near Bashiqa near Mosul
Smoke rises after an U.S. airstrike, as the Iraqi army pushes into TopZawa village during an operation against Islamic State militants near Bashiqa near Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU cerca de la ciudad iraquí de Mosul (norte) pudo haber causado bajas civiles, admitió la propia Fuerza Operativa Conjunta Combinada-Operación "Determinación Inherente" (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La coalición atacó una camioneta supuestamente del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) "en lo que luego se determinó era el estacionamiento de un hospital, lo que pudo haber causado víctimas civiles", señala el texto.

Iraquíes huyen a una zona en poder de las fuerzas especiales iraquíes en el barrio de Samah en Mosul - Sputnik Mundo
"Liberar a Mosul de los terroristas es más difícil que hacer lo propio con Alepo"
La CJTF-OIR indicó que en el operativo la coalición atacó contra "una camioneta que transportaba a combatientes de ISIS (o Daesh, proscrito en Rusia) a los que se observó disparando un fusil sin retroceso SPG9/RPG antes de cargar el arma en el vehículo y huir".

La coalición liderada por EEUU, de la que participan más de 60 naciones, realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала