- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad está dispuesto a respetar el alto el fuego en Siria

© AFP 2023 / Ho/SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar Asad, abordaron por teléfono el acuerdo sobre el alto el fuego en el país árabe y las futuras negociaciones sirias, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los mandatarios dieron una alta valoración al acuerdo sobre la tregua alcanzado con mediación de Rusia y Turquía y el líder sirio se comprometió a respetarlo", dice el comunicado.

Se añade que Asad y Putin coinciden en que las futuras negociaciones en la capital kazaja, Astaná, contribuirán a la solución pacífica de la crisis siria.

Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria - Sputnik Mundo
Internacional
"La tregua en Siria reafirma el liderazgo de Rusia en la actividad pacificadora mundial"
Este 29 de diciembre el presidente ruso anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada sobre el cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición de iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

A su vez, Vitali Naúmkin, asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró este jueves que la reunión en Astaná sobre Siria, acordada antes por Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, puede celebrarse antes del 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала