- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara espera que la tregua siria acabe con el derramamiento de sangre

© Flickr / Ali AlmazawiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que el acuerdo de alto el fuego en Siria firmado este 29 de diciembre pare el derramamiento de sangre en este país, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Hoy firmamos con Rusia un acuerdo muy importante de tregua en Siria que debe acabar con el derramamiento de sangre en este país, esperamos que sea un paso importante que ponga fin a todas las desgracias que sufre Siria", dijo.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan examinan vía telefónica el acuerdo sobre la tregua en Siria
Este 29 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
"Turquía está dispuesta a ser garante del alto el fuego en Siria junto con Rusia"
Añadió que siete grupos opositores que suman más de 60.000 combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала