- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: conflicto con los palestinos es relativamente marginal

© AFP 2023 / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, considera que el conflicto con los palestinos es "relativamente marginal" en comparación con otros conflictos que asolan la región de Oriente Próximo.

Por primera vez desde que el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 2334 el pasado 24 de diciembre, Netanyahu se ha referido en un tono más neutro que en días pasados a la administración del presidente Barack Obama.

Mujeres palestinas en Gaza - Sputnik Mundo
"La resolución de la ONU contra Israel trae un poco de justicia al pueblo palestino"
Hablando desde una base aérea, el primer ministro ha declarado que la alianza del pueblo americano con el estado de Israel "es fuerte incluso cuando hay desacuerdos" entre los gobiernos.

Sin embargo, respecto a este asunto, no todo el mundo comparte el optimismo expresado por Netanyahu. El diario Yediot Ahronot habla de la existencia de "dos Américas" que representan el presidente electo Donald Trump y el secretario de Estado John Kerry.

Estas divergencias de las "dos Américas" nunca se habían manifestado con tanta claridad en relación con Israel.

Lea también: Las 'bombas' de Kerry sobre el conflicto palestino-israelí en su último discurso

Menos de 24 horas antes Netanyahu expresó su "profunda decepción" con la administración de Obama a raíz del discurso de casi una hora y media de John Kerry, que Netanyahu consideró "casi tan desequilibrado" como la resolución 2334.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Kerry es "obsesivo" con los asentamientos judíos
También ha dicho que se siente "muy agradecido" al "pueblo americano, al Congreso americano y a la administración americana" por la ayuda de seguridad que ese país dispensa a Israel, en especial refiriéndose a los nuevos aviones F35 que acaban de llegar de Estados Unidos.

"Un Israel fuerte es un crédito para Estados Unidos y una garantía de seguridad en Oriente Medio", ha dicho Netanyahu.

En referencia a las guerras que hay en la región, Netanyahu ha dicho que ya han durado más que la Segunda Guerra Mundial, y ha añadido que Israel es justamente un foco de seguridad en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала