En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los terroristas firmaron los acuerdos sobre la tregua con Damasco, declaró el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos y doctor en Ciencias Militares, Konstantín Sivkov.

    Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

    Añadió que siete grupos opositores que suman más de 60.000 combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

    "Es la mayoría de los terroristas; según las estimaciones previas a fines de 2015, su número se estimaba en 200.000 personas", dijo Sivkov.

    Precisó que "tomando en cuenta las bajas esperadas, su número se redujo, por eso creo que la cantidad de 62.000 supera considerablemente la mitad de los extremistas en Siria".

    Al mismo tiempo, el experto indicó que a pesar de los acuerdos firmados, los enfrentamientos bélicos entre los grupos no cesarán.

    Lea más: Irán, Rusia y Turquía descartan dividir Siria en zonas de influencia

    Indicó que la tregua podría durar dos meses y, como ya pasó, los terroristas la podrían usar para reagrupar y recuperar fuerzas.

    Sin embargo, no excluyó una tregua más larga si los terroristas pierden el apoyo exterior, al añadir que en este caso "los terroristas tratarán de integrarse en el espacio político de Siria, lo que será, obviamente, una bomba de efecto retardado".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Ankara: Turquía apoya a Rusia en calidad de garante del armisticio en Siria
    El opositor ACN ve en nueva tregua una oportunidad para solución política en Siria
    "La tregua en Siria reafirma el liderazgo de Rusia en la actividad pacificadora mundial"
    Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
    Etiquetas:
    armisticio, terroristas, Konstantín Sivkov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook