En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3363
    Síguenos en

    Durante unas grandes maniobras militares iniciadas hace unos días, el país persa puso a prueba los sistemas de defensa antiaérea S-300 de fabricación rusa con el fin de mejorar sus capacidades de Defensa, informó el general Farzad Esmaili, jefe de la base de Khatam al Anbiya.

    Según Esmaili, estos ejercicios, que tienen el nombre en clave 'Los defensores del cielo 7', involucran a más de 17.000 efectivos y se realizan en un territorio de unos 500.000 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa iraní, entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

    Los ensayos con los S-300 durante estos ejercicios son necesarios para adiestrar a las unidades en su manejo y garantizar las capacidades de defensa aérea del país, señaló el politólogo iraní Abouzar Bagheri, en declaraciones a Sputnik.

    "Con estos sistemas rusos se ha llenado el vacío que existía en cuanto a la defensa aérea y el control de las fronteras iraníes", comentó.

    Lea también: Las ventajas de la entrega de los S-300 a Irán

    El experto subrayó que, en los últimos años, en el contexto de las tensiones que se están viviendo en Oriente Próximo, Irán ha insistido en múltiples ocasiones en que no está practicando políticas agresivas o expansionistas.

    "La República Islámica únicamente necesita armas para la defensa y protección de sus fronteras. No están destinadas a un uso ofensivo ni con el fin de realizar incursiones en los países vecinos", enfatizó.

    Según Bagheri, en un futuro próximo, los S-300 participarán en varios desfiles militares y formarán parte de los ejercicios regulares de las fuerzas de defensa aérea de Irán.

    "Actualmente, los S-300 suponen una parte importante del complejo de defensa militar de las Fuerzas Armadas de Irán. Como señaló el general Farzad Esmaeili, en los ejercicios 'Los defensores del cielo 7' se llevarán a cabo solo las primeras pruebas de estos sistemas, y en el curso de las maniobras posteriores, los S-300 se pondrán a prueba a la máxima potencia, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y climáticas de nuestro país".

    A mediados de diciembre de 2016, el embajador iraní en la Federación de Rusia, Mehdi Sanai, confirmó que Moscú había completado la entrega de sistemas de defensa aérea S-300 a Irán, e informó de que los complejos recibidos habían sido transferidos a la base de la defensa aérea de Khatam al Anbiya.

    Además:

    Medvédev: suministros de S-300 a Irán no contradicen buenas relaciones ruso-israelíes
    Los S-300 rusos acaban con el sueño de un Irán vulnerable
    Casa Blanca reconoce que suministros de S-300 a Irán no contradicen resolución de la ONU
    Irán despliega sistemas rusos S-300 en el sitio nuclear de Fordo
    S-300 en Irán: una garantía para la seguridad en Oriente Medio
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, maniobras, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook